Analizamos el problema de independizar el código que renderiza en pantalla. Esto nos permite centralizar todo el código de dibujado para facilitar el uso y cambio entre distintas estrategias de dibujado (sincronizado, doble buffer software/hardware, scroll, etc). Además, en caso de querer portar el juego a otras máquinas, esto también simplificaría el proceso.
Contenido detallado:
- Problema de parpadeos a la hora de renderizar directamente en pantalla muchas entidades
- Solución: no dibujar directamente en pantalla. Utilizar en su lugar buffers software o hardware.
- Funcionamiento conceptual de los distintos tipos de Double Buffer
- Código de renderizado distribuido por la aplicación es inmanejable para poder gestionar la estrategia de dibujado
- Concepto de herencia en ensamblador a nivel de estructuras de datos
- Creando conceptos de tipos de entidad y componiéndolos simulando los mecanismos de herencia a nivel de estructura de datos
- Creación de una macro para estructuras de entidades dibujables
- Incluyendo entidades dibujables en entidades normales simulando herencia a nivel de datos
- Corrigiendo problemas de multiplicidad de nombres de etiqueta
- Pasando el puntero a entidades dibujables a funciones de dibujado para que utilicen sólo esos datos
- Duda sobre el uso de optimización de recursión de cola y el estado de la pila de programa
- Entendiendo y corrigiendo errores de enlazado (linker) debidos a símbolos declarados pero no definidos (no encontrados por el linker a la hora de enlazar)
- Revisando posibles problemas derivados del uso de editores como sublime text y su caché de archivos cuando estos han sido movidos de sitio.
Enlaces:
- 1ª parte de la sesión: https://youtu.be/2GqppTcGrlg
- 2ª parte de la sesión: https://youtu.be/iaOw7Zpbv5o
- 4ª parte de la sesión: https://youtu.be/apicLvgaqNc
- CPCtelera: http://lronaldo.github.io/cpctelera/
- Clases 2017: https://www.youtube.com/playlist?list...
- Curso de Código Máquina y ensamblador: http://www.cpcwiki.eu/index.php/DEZ80
Renderer independiente y herencia en ensamblador [GameDev asm Z80][4.3][2018] 6502 instruction set | |
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| Science & Technology Creative Commons Attribution licence (reuse allowed) | Upload TimePublished on 1 Oct 2018 |
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