Continuamos estudiando la mejor forma de almacenar estructuras de datos en memoria y manejarlas con nuestro código. Detectamos potenciales problemas que suceden durante el desarrollo y evolución de un programa y vemos cómo solucionarlos con IX y constantes:
- Generalización: funciones y paso de parámetros mediante IX
- Resolución del ejercicio: generalizar función de dibujado utilizando IX
- Diferencia entre funciones extendidas (ix) y funciones estándar en Z80 en cuanto a rendimiento
- Usando IX para leer parámetros en registros principales
- Carga de direcciones de memoria en HL: teniendo en cuenta la ordenación little endian
- Análisis de potenciales culpables en casos de error al implementar: revisar los datos (punteros, tamaños y posiciones) y las llamadas a función.
- Probando el uso de la función generalizada para distintas entidades
- Introducción al problema del uso de desplazamientos en número absoluto junto con el registro IX y la evolución de las estructuras de datos en el tiempo
- Constantes en ensamblador con .equ
- Uso de constantes para evitar el problema de los desplazamientos absolutos en estructuras
- Ventajas y necesidad del uso de constantes
- Ejercicio: Implementar animaciones con distintos sprites
Enlaces:
- CPCtelera: http://lronaldo.github.io/cpctelera/
- Instrucciones de instalación:
http://lronaldo.github.io/cpctelera/f...
- Juego Kung Fu Guns: https://github.com/lronaldo/kungfuguns
Estructuras de datos y objetos en ensamblador Z80 con IX #2 [RA2017][Sesión 4.2] mega drive novo | |
| 10 Likes | 10 Dislikes |
| 373 views views | 2.28K followers |
| Science & Technology Creative Commons Attribution licence (reuse allowed) | Upload TimePublished on 4 Oct 2017 |
No comments:
Post a Comment