En esta sesión explicamos, con un sencillo ejemplo, cuál es el proceso manual de compilación de proyectos con distintos ficheros. Se utiliza GNU G++ en Linux. Se explica de donde proceden los errores de enlazado (símbolos no encontrados) y muchos detalles sobre el proceso y el lenguaje:
- Detalles sobre el uso de const en C++: funciones const y paso por referencia constante
- Uso de inicializadores para los atributos de clase
- Diferencia entre inicialización y asignación en C++
- Compilación manual fichero a fichero
- Diferencia entre ficheros objeto y binarios
- Funcionamiento de #include y diferencia entre declaración y definición
- Uso de #include y/o forward declarations según necesidad
- Análisis de problemas de enlazado por referencias indefinidas
- Proceso de enlazado y generación de binarios
- Diferencias entre enlace estático y dinámico
- El problema de las referencias circulares usando #includes
- Diferencias entre struct y class
Clase de la asignatura Videojuegos 1, curso 2016/17, Grado en Ingeniería Multimedia, Universidad de Alicante.
C++: Compilación-enlazado manual y dudas de memoria [V1][2016_17][Sesion 9-2] mega drive novo | |
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